¿TERRINCA?

Terrinca es un pequeño pueblo del municipio de Stazzema, en la provincia de Lucca, región de Toscana, en Italia.

Es el lugar perfecto para olvidarte del mundo. Sin internet, sin ruido, sin apenas cobertura... perdido en uno de los valles de los Alpes Apuanos en uno de tantos pueblos donde llegó la moda de recubrir las fachadas de las casas a mitad de siglo XX con cemento perdiendo su típica imagen toscana de piedra y madera. Subiendo desde Pietrasanta por una pequeña carretera bordeando montañas, para desviarse media hora más tarde y caer al pueblo con dos calles, la de ida y la de vuelta, rodeándolo entre luciérnagas, solares y huertas en cuesta, para volver de nuevo a la carretera general y a la Taverna/Pizzería de Tassilone il Longobardo.

Las montañas brillan por su blanco mármol, y a unos pocos kilómetros está la localidad que da nombre al mejor y más famoso del mundo: Carrara, de donde surgió, por ejemplo y de una sola pieza, el David de Miguel Ángel.















Por suerte he podido descansar en Terrinca en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, y la sensación de calma, sentir caer la noche detrás de las montañas, ver salir el sol por la mañana, saber que más allá de aquellos picos está el Mar Tirreno, pasear por sus calles, en el medio de la vegetación sin coches, sin prisas, sin ruidos... abrir la ventana de la habitación y no ver más que picos, tejados, piedras y vegetación... es incomparable: Es Terrinca.



Forman también el Comune, es decir, el Municipio de Stazzema otros pueblos y su distancia del Ayuntamiento es la siguiente: Alla Costa (5,60 km), Alla Croce (4,27 km), Arni (10,64 km), Calcaferro (1,13 km), Campagrina (9,62 km), Cansoli (5,65 km), Cardoso (1,51 km), Culla (5,46 km), Farnocchia (2,34 km), Fontaneto (2,67 km), Gallena (6,55 km), Iacco (4,06 km), Levigliani (4,31 km), Mulina (0,98 km), Orzale (2,02 km), Palagnana (5,53 km), Pomezzana (1,21 km), Pontestazzemese (1,85 km), Pruno (1,79 km), Retignano (4,35 km), Ruosina (4,89 km), Sant'Anna (4,72 km), Sulla Linea (5,50 km), Volegno (1,48 km), y Zarli(6,12 km).


Son ahora muchos los alemanes y demás extranjeros sobre todo del norte de Europa quienes compran y alquilan casas en Terrinca, para el descanso y disfrute de una vida alejados de grandes urbes y preocupaciones. Para pasar largas temporadas con buen tiempo, al sol y en calma.

1 comentario:

Francesca dijo...

Confermo la bellissima descrizione di Oscar!!!
E chissà perchè....:)